+34 93 480 15 37

Línea Médical

Para los entusiastas de los sabores y aromas de la vieja escuela

Ayudate de la planta para aliviar tus sintomas de dolor

Mientras desarrollábamos nuestro proyecto, enfocado a coleccionistas y al uso lúdico en un principio, enseguida nos percatamos de que no podíamos dejar de lado al sector más importante de la sociedad entorno al cannabis. Este sector es precisamente el que más lo necesita, pues se ayuda de la planta para aliviar sus problemas de salud. Este hecho lleva a la demanda de un producto específico, es decir con un análisis previo de cannabinoides. A pesar de que todas nuestras genéticas ya lo tenían, hemos potenciado esa característica hasta conseguir una línea que se adapte a las necesidades de este grupo de clientes tan especial.

Cannabinoides y sus efectos

Los cannabinoides han sido tradicionalmente considerados como las sustancias responsables de las propiedades psicoactivas de la marihuana, sobre todo al archiconocido THC o Delta-9 Tetrahidrocannabinol. Sin embargo, el término “cannabinoide” engloba hoy muchos más tipos de moléculas que las presentes exclusivamente en el Cannabis sativa L. La razón por la que las personas somos sensibles a sus efectos es porqué existen una serie de receptores en nuestro cuerpo, preparados para captar esas moléculas ya vengan des de el exterior (fumando, vaporizando o ingiriendo hierba o hachís) o des de dentro de nuestro propio cuerpo, como los cannabinoides endógenos. A nivel químico los cannabinoides son compuestos pertenecientes al grupo de los terpenos fenoles y que activan los receptores cannabinoides en el organismo humano y de algunos animales.

planta03
planta04

Cannabinol

Es un producto de la degradación del THC, durante el almacenamiento (envejecimiento) del cannabis. Durante curado el contenido en CBN aumentará lentamente, mientras que el de THC disminuirá. El oxígeno es el factor más importante en la aparición de CBN. Aparece en las muestras de hierba en concentraciones muy bajas, típicamente por debajo del 0,2 %. Efectos: no psicoactivo (leve antagonista del receptor CB1), sedante, analgésico, y 3 veces potente más que la aspirina. En alta concentración produce desorientación, y quita el dolor de cabeza.